El lehendakari ofrece a la presidenta de Baleares la cooperación de Euskadi tras las inundaciones

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha ofrecido a la presidenta de Baleares, Francina Armegol, la colaboración y ayuda del Gobierno Vasco tras las riadas que han causado al menos diez...
inundaciones mallorca

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha ofrecido a la presidenta de Baleares, Francina Armegol, la colaboración y ayuda del Gobierno Vasco tras las riadas que han causado al menos diez muertos en Mallorca.

“He expresado a Francina Armegol, en nombre del Gobierno Vasco y de Euskadi, nuestra solidaridad para todo el pueblo balear, y muy especialmente para las personas familiares de las víctimas mortales así como para todas cuantas hayan sufrido las consecuencias”, ha explicado Urkullu en un tuit.

El lehendakari que también ha ofrecido a la presidenta balear “colaboración y ayuda, en el deseo de que se recupere rápidamente la normalidad en Baleares”

Las lluvias torrenciales han dejado a su paso 10 víctimas mortales en Mallorca -donde todavía buscan a un niño de 5 años desaparecido- y cuantiosos daños materiales.

Tras una noche de intensos trabajos para localizar a las víctimas y a los desaparecidos como consecuencia de la riada que se produjo en la localidad mallorquina de Sant Llorenç, dos comunidades (Baleares y Cataluña) han amanecido hoy en alerta naranja (riesgo importante) ante la previsión de fuertes lluvias, y Málaga en alerta roja (riesgo extremo) ante la intensidad de esas precipitaciones.

Secciones
#OrainEstado#OrainEuskadi#OrainSociedad#OrainSucesos

Relacionado con