El entorno del Barça y medios culés cocinan el partido de vuelta de octavos de Copa

Orain Edición Bizkaia
athletic-barcelona-05-01-20171-900x445

Son varios los mensajes recibidos a través de nuestro Facebook de seguidores de Orain con quejas de la tremenda campaña iniciada en la ciudad condal de cara a condicionar el partido de vuelta de octavos de La Copa que se disputará el próximo miércoles. Vamos con algunos de esos mensajes y algunos tweets y vídeos de apoyo a los mismos.

En can Barça no quieren ver al mejor delantero centro del Estado ni en pintura y claman contra el Juez Único de la competición al que le piden nada más y nada menos que 5 partidos. Para ello viajan a…1999!

¿Aduriz debió ser expulsado? Juzguen ustedes mismos. En Orain estamos convencidos de que si hubiera sido al revés, la afición rojiblanca hubiera pedido la expulsión de Umtiti. Definir como robo una acción que por la razón que sea no fue vista por el asistente y el colegiado es insinuar que el árbitro quiso perjudicar conscientemente a los catalanes. Para nuestros seguidores hay algunos detalles que sin embargo llaman la atención. Por ejemplo la AGRESIÓN a Etxeita con un codazo del francés y posterior “flopping” que tampoco fue tampoco vista por el colegiado. De haber visto el “piscinazo” Borbalán debiera haber enseñado una segunda cartulina amarilla a Umtiti, bien por el codazo o bien por la simulación, y por lo tanto haber sido expulsado.

Pero en Bilbao el enfado también era considerable por la falta previa al gol del Barça, un gol que no se hubiera producido si Neymar no fingiera la falta que le precedió. Las imágenes a cámara superlenta hablan por si solas, al menos para la afición bilbaína. Probablemente en la otra jugada polémica “del robo”, fue el propio brasileño el que engañó al árbitro en el clarísimo penalti de Etxeita. Y es que una patada no puede catalpultar a alguien con esa espectacularidad… Esta es la falta previa al gol culé:

Si algo tienen los espectadores de la Catedral y su afición es que no olvida con facilidad pasmosa lo ocurrido en el pasado. Por eso a más de uno se le recuerda cada vez que nos visita, aunque a veces “moleste”. San Mamés, segunda jornada de liga, Athletic – Barça (0-1), minuto 89, con Mateu Lahoz a 3 metros de la jugada. Los catalanes podrían haber estado a día de hoy a cinco puntos del Real Madrid y el Athletic con un punto más.

Volvamos al comienzo de esta entrada. Ya que la prensa catalana ha viajado hasta 1999, Orain Bizkaia les regala un clásico que suele circular entre los círculos rojiblancos.

Seguro que los aficionados barcelonistas pueden recordar la patada de Amorebieta a Messi o pueden llegar hasta Maradona si quieren. Abogamos porque sea el fútbol quien dicte sentencia y podamos disfrutar de otro partidazo la semana que viene.

Secciones
#OrainKirolak#OrainOpinión

Relacionado con