El delegado del Gobierno de España en Euskadi, Carlos Urquijo, pillado en Bilbao en un “top manta”

Foto by DEIA
delegado-gobierno-pais-vasco-ofrece-colaboracion-policia-nacional-guardia-civil-detener-urtza-alkorta_1_1690116

Tal y como informa DEIA en rigurosa exclusiva, información de la que nos hacemos eco, el que pretende ser el adalid de la legalidad española, el Delegado del Gobierno de España en Euskadi, Carlos Urquijo, sorprendió con la imagen que ofreció al mediodía de ayer en el Casco Viejo de Bilbao: acompañado de sus familiares más cercanos, que adquirieron un disco compacto pirata en el top manta.

Junto a sus dos hijas y su mujer, que sostiene un billete de cinco euros recién sacado del bolso para realizar la transacción, y contemplando el CD copiado de forma ilegal objeto del deseo, la escena no es baladí. La reforma del Código Penal aprobada en 2015 por el PP -el partido del propio Urquijo- convirtió en delito la venta ambulante de productos falsificados, lo que puede acarrear al infractor una pena de cárcel de entre seis meses y dos años o incluso su repatriación, cuando hasta entonces tan solo suponía una multa económica.

En lo que al comprador se refiere, las multas por adquirir un producto en el top manta dependen de la ordenanza de cada ayuntamiento o de la normativa de la comunidad autónoma que regule la venta ambulante. En el caso de la ordenanza de Madrid, las sanciones van desde los 150 hasta los 6.000 euros.

En conversación con DEIA, Carlos Urquijo consideró esta cuestión como propia de su “vida privada”, ya que se encontraba con su familia “y no actuando como delegado del Gobierno”. 

Curiosa coartada la del señor Urquijo, y gran trabajo el de los compañeros de DEIA.

 

Foto:DEIA

Foto:DEIA

Secciones
#OrainEuskadi#OrainViral

Relacionado con