El asesino de Abadiño declarado culpable de doble asesinato con alevosía y parentesco

Benito Quintairos ha sido declarado por el Jurado popular, culpable del doble asesinato de su mujer y su suegra en diciembre de 2014 en Abadiño, con el agravante de...
maxresdefault

Benito Quintairos ha sido declarado por el Jurado popular, culpable del doble asesinato de su mujer y su suegra en diciembre de 2014 en Abadiño, con el agravante de alevosía y parentesco.

Dos días de deliberación han llevado al jurado a esta conclusión que ha sido adoptada por unanimidad. Le declaran culpable también de los daños que ocasionó el incendio que él mismo provocó en su taller.

Quintairos mató a su mujer y a su suegra el 10 de diciembre de 2014. Tras una discusión con la primera, que se negó a darle una cantidad de dinero que le pedía, le golpeó en la cabeza con una barra de hierro y después la asfixió, al salir de la habitación su suegra, alarmada por los gritos, la asesinó también de la misma manera.

Después se dirigió a su taller de carpintería ubicado en Atxondo, y tras prender fuego al local se colgó boca abajo con ayuda de un montacargas, con lo que, según las acusaciones, Quintairos pretendía simular un asalto y utilizarlo como coartada de los crímenes. El alegó que pretendía suicidarse acosado por su pésima situación financiera.

En el juicio, Quintairos se confesó culpable, pero alegó que lo que llevó a cometer el doble y brutal crimen fue un momento de ofuscación, hecho que hubiera supuesto, de convencer al jurado, una condena por homicidio que conlleva menos años de prisión.

El jurado sin embargo no ha creído su versión y ha determinado que hay pruebas suficientes para tener certeza de que el acusado planeó ambas muertes.

La Fiscalía solicita para Quintairos 43 años de prisión: veinte por cada asesinato y tres por los daños en el taller y que no pueda acceder al tercer grado penitenciario hasta que cumpla la mitad de la pena.

La acusación particular ha pedido también una indemnización de 150.000 euros para el hijo del acusado y de 25.000 euros para cada uno de los seis hermanos e hijos de las dos víctimas.

La magistrada decidirá en la sentencia la fijación de la cuantía de las indemnizaciones, así como la responsabilidad civil por los daños causados en el incendio.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainSucesos

Relacionado con