El Alavés se lleva el derby ante Osasuna

El Deportivo Alavés ha conseguido un importante triunfo por 0-1 frente a Osasuna en un intenso y disputado encuentro. Ambos equipos lo han dado todo en un partido que...
855x481_05200632img_1937

El Deportivo Alavés ha conseguido un importante triunfo por 0-1 frente a Osasuna en un intenso y disputado encuentro. Ambos equipos lo han dado todo en un partido que ha contado con un ambiente extraordinario en El Sadar. Christian Santos ha marcado el tanto albiazul tras marcar un penalti cometido sobre Theo Hernández en la segunda mitad. El equipo alavesista se ha mostrado como un conjunto sólido y peligroso, con transiciones rápidas que han llevado peligro al área de Nauzet. El Deportivo Alavés ha dominado la posesión y ha controlado el duelo en muchos tramos del partido.

El conjunto albiazul ha tenido una vez más el gran apoyo de los más de 800 alavesistas que han animado sin parar desde las gradas de El Sadar. Los seguidores albiazules han disfrutado de una jornada de hermanamiento con la afición rojilla y se han emplazado para que la fiesta continúe en Vitoria-Gasteiz en el encuentro de vuelta en Mendizorrotza. Nuestros seguidores han vuelto a dar un ejemplo de apoyo a los colores albiazules.

Y, tras la victoria, toca seguir trabajando. El Deportivo Alavés recibirá al RCD Espanyol el próximo domingo 20 de noviembre a partir de las 12.00 h en Mendizorrotza. ¡Os esperamos a todos para animar al Glorioso!

Primera parte

El conjunto albiazul ha entrado con mucha fuerza al partido. En el minuto 2, Toquero ha tenido el gol tras una gran arrancada de Theo, pero Nauzet ha conseguido sacar el balón sobre la raya y ha evitado el tanto albiazul. Daniel Torres ha tenido otra buena opción minutos después, con un tiro a bote pronto que también ha sacado con una gran parada el portero de Osasuna. Santos también ha tenido su ocasión. El delantero ha cabeceado bien un córner, pero el balón se ha ido alto.

En el otro lado, Toquero ha evitado la mejor ocasión de Osasuna. El atacante albiazul ha sacado bajo palos un peligroso remate del equipo rojillo.

Segunda parte

Tras el descanso, las fuerzas se han igualado y las llegadas han estado más repartidas. Fernando Pacheco ha tenido que emplearse a fondo para sacar un buen remate de Kenan Kodro.

La igualdad en el marcador se ha roto con una gran acción de Theo. El lateral albiazul ha arrancado con fuerza, la defensa rojilla ha intentado pararle y el árbitro ha señalado penalti. Santos ha asumido la responsabilidad de lanzarlo y, con tranquilidad, ha marcado el 0-1, un tanto que da los tres puntos al equipo y que premia su buen trabajo colectivo.

Ficha técnica:

0 – Osasuna: Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer (Javi Álamo, m.87); Fausto Tienza (Jaime, m.77), Roberto Torres, De las Cuevas; Sergio León y Kenan Kodro (Otegui, m.63).

1 – Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía (Vigaray, m.71), Alexis, Feddal, Raúl García; Marcos Llorente, Dani Torres; Toquero (Espinoza, m.81), Camarasa (Krsticic, m.92), Theo; y Santos.

Gol: 0-1, m.76: Santos, de penalti.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Secciones
#OrainKirolakAlavésOsasuna

Relacionado con