EH Bildu se suma a la convocatoria de huelga feminista para el 8 de marzo

EH Bildu ha anunciado su adhesión a la convocatoria del movimiento feminista y secundará la huelga del próximo 8 de marzo. “La de Euskal Herria también es una sociedad...
Huelga feminista

EH Bildu ha anunciado su adhesión a la convocatoria del movimiento feminista y secundará la huelga del próximo 8 de marzo.

“La de Euskal Herria también es una sociedad en la que las mujeres, sobre todo las que se encuentran en una situación de precariedad y desigualdad mayor, sufren las consecuencias sociales, económicas y laborales de un modelo social patriarcal que no es igualitario y discrimina a las mujeres”, ha resaltado la coalición en un comunicado.

Para la formación es una “prioridad” que “la movilización social y la construcción de nuevas herramientas políticas que permitan avanzar a esta sociedad hasta convertirla en totalmente igualitaria”. “El que en este país podamos decidir el modelo de sociedad que queremos construir permitirá avanzar en los cambios sociales que necesita Euskal Herria para que hombres y mujeres compartan una sociedad igualitaria y justa”, ha asegurado.

EH Bildu ha destacado que “debe haber un reparto justo e igualitario del trabajo de cuidados y el empleo; el sistema económico debe poner en el centro las necesidades de las personas, y no las del mercado; todas las ciudadanas deben poder participar en igualdad real en la toma de decisiones políticas, así como tienen derecho a decidir en libertad sobre sus cuerpos y su sexualidad, viviendo vidas libres de violencia machista”.

Por todo ello, ha llamado a las mujeres a movilizarse el 8 de marzo y a “seguir trabajando en el día a día para que nuestro país tenga las herramientas políticas necesarias que permitan cambiar un modelo de sociedad avanzado, justo, equitativo; un modelo social realmente igualitario”.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPortada#OrainSociedad

Relacionado con