EGK expone a Urkullu su preocupación ante la violencia machista

Representantes del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) se han reunido hoy con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y con la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal,...
Lehendakari Consejo de la Juventud

Representantes del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) se han reunido hoy con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y con la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, a quienes han expresado su preocupación por el incremento de casos de violencia machista contra mujeres jóvenes.

Los portavoces de EGK les han presentado su campaña contra la violencia contra las mujeres y han alertado de que desde que en junio de 2016 pusieron en marcha un protocolo para actuar cada vez que se detecta un caso han tenido que activarlo en más de 80 ocasiones.

La presidenta de EGK, Maialen Olabe, ha destacado en un comunicado difundido al término de la reunión que la tasa de denuncias por violencia machista en mujeres menores de 30 años duplica las de otras franjas de edad.

“Hacen falta más datos para poder saber si esto significa que hay más concienciación y por tanto se denuncia más o si es porque se dan más casos”, ha señalado.

Esta plataforma ha recordado además al lehendakari las principales preocupaciones y necesidades de los jóvenes, entre ellas su situación socio económica y las dificultades para emanciparse.

EGK ha mostrado su disposición a trabajar “codo con codo” con las administraciones para hacer llegar la voz de los jóvenes y “conseguir que se les escuche y tenga en cuenta a la hora de diseñar las políticas públicas”.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainSocial#OrainSociedad

Relacionado con