Educación ve “inadmisible” que los sindicatos convoquen nuevas movilizaciones

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha considerado hoy “inadmisible” que los sindicatos que han convocado nuevas movilizaciones en la enseñanza pública no universitaria “pretendan tomar...
Cristina Uriarte declaración

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha considerado hoy “inadmisible” que los sindicatos que han convocado nuevas movilizaciones en la enseñanza pública no universitaria “pretendan tomar como rehenes a miles de familias”.

Uriarte, en una comparecencia ante los medios de comunicación, se ha referido al anuncio hecho hoy por ELA, LAB y Steilas de convocar nuevas jornadas de huelga desde marzo hasta junio, aunque han matizado que no se mantendrán si en este tiempo se producen avances en la negociación con el Departamento de Educación.

A juicio de la consejera, con esta actitud estas tres centrales demuestran una “nula voluntad de negociación para alcanzar acuerdos” y les ha recordado que las jornadas de huelga coinciden con un periodo “muy crítico” como es el de la prematriculación.

En este sentido, ha advertido de que esas huelgas pueden incidir en las decisiones de las familias a la hora de elegir los centros educativos para sus hijos.

Además, el Departamento de Educación ha considerado que el último trimestre del curso escolar no puede soportar “continuas jornadas de huelga y movilizaciones” y ha dicho que quienes las promuevan serán “directamente responsables de las consecuencias académicas, organizativas y sociales que pudieran ocasionar”.

Uriarte, que ha reconocido que no esperaba esta decisión de los sindicatos, ha recordado que antes de las pasadas Navidades el Departamento que dirige trasladó a los sindicatos una serie de propuestas que estos se comprometieron a analizar y a responderlas en una próxima reunión de la mesa sectorial, prevista para la próxima semana.

A pesar de que los sindicatos no han demostrado “ninguna” voluntad negociadora con el calendario de nuevas movilizaciones, el Gobierno Vasco mantiene la reunión de la mesa sectorial.

La consejera ha reiterado la necesidad de “blindar” a los centros educativos de la conflictividad laboral y de las reivindicaciones sindicales, y ha considerado que se debe limitar la “confrontación” a las mesas de negociación.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPortada#OrainSociedadEmpleo

Relacionado con