Donostia sigue líder entre las capitales del Estado en deporte femenino

Según el quinto estudio realizado por Donostia Kirola, la capital guipuzcoana se mantiene en el primer puesto entre las capitales del Estado en deporte femenino. El estudio ha analizado los...
Fotografía: Realsociedad.eus.
Fotografía: Realsociedad.eus.

Según el quinto estudio realizado por Donostia Kirola, la capital guipuzcoana se mantiene en el primer puesto entre las capitales del Estado en deporte femenino. El estudio ha analizado los equipos participantes en las modalidades deportivas colectivas, así como el atletismo y la natación, por la existencia de una competición entre clubes con diferentes categorías.

En la presente temporada se mantienen los ocho equipos femeninos donostiarras que se encuentran en la máxima categoría de sus modalidades, colocando a Donostia en el tercer puesto del ranking de las 83 localidades del Estado que disponen de algún equipo femenino en la élite, superada tan sólo por Barcelona y Madrid.

Si analizamos el número de equipos femeninos de élite en relación a la población de cada localidad, Donostia mantiene claramente el primer lugar entre las capitales de provincia, con un ratio de 1 equipo por 23.296 habitantes.

Además de los resultados de este estudio cuantitativo sobre los equipos femeninos, tampoco podemos olvidar las deportistas de élite donostiarras que han participado en campeonatos internacionales o conseguido medallas en campeonatos de España en pruebas individuales durante 2017.

Secciones
#OrainDonostia#OrainKirolak

Relacionado con