Donostia registró el pasado año, 1.751 accidentes de circulación

La Concejala de Movilidad y Transportes Pilar Arana y Martin Ibabe, y Concejal de Deportes y Juventud, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, han presentado los datos de siniestralidad de...
0.9A

La Concejala de Movilidad y Transportes Pilar Arana y Martin Ibabe, y Concejal de Deportes y Juventud, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, han presentado los datos de siniestralidad de la ciudad durante el año 2016.

2.476 vehículos se vieron implicados en alguno de los 1.751 accidentes registrados en 2016, en los que 967 personas resultaron heridas, de las cuales 920 fueron leves y 47 graves, mientras que en 2015, 930 fueron leves y 46 graves.

Entre los distintos tipos de accidentes de tráfico el departamento de movilidad y la Guardia Municipal quieren hacer hincapié en los atropellos.

En Donostia, durante 2016, se produjeron 123 atropellos, 13 más que en 2015, en los que se vieron implicados 132 vehículos. En total, 57 hombres y 68 mujeres fueron atropellados. La mayoría de los accidentes ocurrieron en días laborales y de día, hacia las 14:00h. El mes con más atropellos fue septiembre.

La Concejala de Movilidad y Transportes Pilar Arana ha explicado que desde su departamento ya se está trabajando en distintas campañas de concienciación en seguridad vial. “Concretamente en los colectivos más vulnerables como son los escolares y los mayores mediante el programa “Eskolabidea” y “Lagunkoia”, respectivamente”. Arana ha señalado que “las campañas de control de velocidad vía radar móvil y fijo tienen como objetivo reducir la velocidad de los vehículos para disminuir el riesgo de accidentes”.

Desde el departamento de Movilidad se trabaja para seguir detectando zonas de la ciudad donde actuar medidas para reducir esa siniestralidad.

Secciones
#OrainDonostia#OrainGipuzkoa

Relacionado con