Donostia acogerá el preestreno de la película póstuma de Juanba Berasategi

Según ha informado la productora Lotura Films, la película dirigida por el recientemente fallecido Juanba Berasategi, se estrenará en los cines el día 2 de junio. El 27 de...
20170510114341_nur-eta-herensugearen-ten_foto610x342

Según ha informado la productora Lotura Films, la película dirigida por el recientemente fallecido Juanba Berasategi, se estrenará en los cines el día 2 de junio. El 27 de mayor, Donostia acogerá el preestreno de la obra póstuma de este pionero del cine de animación en Euskera.

Juanba Berasategi, fallecido el pasado 24 de abril, dejó terminada la película “Nur eta herensugearen tenplua”. Con guión de Eneko Olasagasti y música de Joserra Senperena y basada en un cuento de Toti Martínez de Lezea, la película cuenta la historia de Nur, una niña que se ha trasladado junto con sus padres a vivir a China.

Allí hace nuevos amigos y, durante la celebración de su cumpleaños, su amiga Guo Guo desaparecerá. Su búsqueda les llevará a meterse en un laberinto, para salir, deberán resolver los correspondientes enigmas que hallarán, y poder así atravesar las nueve puertas el dragón que irán descubriendo.

Juanba Berasategi fallecía de un cáncer, diagnosticado pocas semanas antes, el 24 de abril, a los 66 años de edad.
Es considerado el precursor del cine de animación en Euskadi.

Secciones
#OrainDonostia#OrainGipuzkoa#OrainKultura

Relacionado con