Detenido de nuevo el pirómano de contenedores de Sopela

El viernes, la Ertzaintza volvía a detener al hombre de 48 años que ya había sido arrestado el lunes de esa misma semana por la quema de varios contenedores...
sopela_edukiiontziak_1024x576_foto610x342

El viernes, la Ertzaintza volvía a detener al hombre de 48 años que ya había sido arrestado el lunes de esa misma semana por la quema de varios contenedores en Sopela el 1 de enero. Tras ser puesto a disposición judicial el miércoles, quedaba cautelarmente en libertad a la espera de juicio.

Apenas cuarenta y ocho horas después, el dispositivo instalado por Ertzaintza y Policía Local para prevenir este tipo de actos vandálicos volvía a constatar su participación, durante la madrugada del jueves, en el incendio de otros cuatro contenedores en dos calles de la localidad.

La Ertzaintza procedía de nuevo a su arresto para ponerle a disposición de la Autoridad Judicial. El detenido acumula ya varios arrestos por los mismos motivos a lo largo de los dos últimos años.

El valor de los daños materiales causados por la quema de contenedores en el municipio de Sopelana a lo largo de los seis últimos años supera los 75.000 euros.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainSucesos

Relacionado con