El Departamento de Salud responde a UGT sobre el Plan de Igualdad de Oskidetza que el 76% de su plantilla lo conforman mujeres e insta al sindicato a que pasen de la demagogia al trabajo

En relación a la denuncia que el sindicato UGT ha presentado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad respecto al Plan de Igualdad de Osakidetza, desde el Departamento de...
Osakidetza-servicio-vasco-de-salud-cantabria-santander-3catorce-1

En relación a la denuncia que el sindicato UGT ha presentado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad respecto al Plan de Igualdad de Osakidetza, desde el Departamento de Salud y la Dirección general de Osakidetza señalan que:

1-Lamentan profundamente la actitud de UGT en un tema tan sensible ya que en un ejercicio de superficialidad, este sindicato se queda únicamente en la existencia o ausencia de un documento escrito en vez de mirar las políticas de igualdad que se ejecutan y practican a diario en Osakidetza.

2- Osakidetza es la empresa más grande de Euskadi y el mayor empleador femenino ya que el 76% de su plantilla lo conforman mujeres. De ahí que por el propio equipo de profesionales que componen Osakidetza, por la sensibilidad de sus trabajadoras y trabajadores…la igualdad de género en términos absolutos está garantizada en Osakidetza.

 3-Finalmente, invitan a UGT a que haga pública, si conoce, a aquella empresa del ámbito privado o público que garantice mejor que  Osakidetza las políticas de igualdad. Asimismo, instan a este sindicato a que pase de la demagogia al trabajo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPortada#OrainSalud

Relacionado con