Cuatro casos de sarna en una residencia de ancianos de Barakaldo

Desde el pasado jueves, 3 de mayo, se han detectado  cuatro casos de sarna (escabiosis) en  la residencia Sanitas de Barakaldo. Para evitar el contagio, el centro ha iniciado un tratamiento...
2375208848204

Desde el pasado jueves, 3 de mayo, se han detectado  cuatro casos de sarna (escabiosis) en  la residencia Sanitas de Barakaldo.

Para evitar el contagio, el centro ha iniciado un tratamiento preventivo a 50 ancianos y a 51 trabajadores, todos ellos de la misma planta del centro, siguiendo las instrucciones del Servicio de Epidemiología del Gobierno Vasco.

Además, el centro lavará la ropa de toda la planta a una temperatura superior a 60 grados centígrados, y se ha recomendado que los trabajadores hagan lo mismo.

Los afectados ya han comenzado el tratamiento de cura.

Según la residencia de Barakaldo, el primer caso se diagnosticó como dermatitis, pero al ver que el residente seguía con picores, los médicos de la residencia sospecharon que podría ser escabiosis, y la prueba confirmó las sospechas.

Despúes de conocer la noticia, el centro informó a las familias de los residentes de la planta afectada explicándoles lo ocurrido y el procedimiento para evitar más casos.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainSalud

Relacionado con