¿Cuál es el mejor tratamiento para la tiña en humanos?

Los antifúngicos de venta libre pueden matar el hongo y promueve la curación. Los medicamentos efectivos incluyen miconazol (Cruex), clotrimazol (Desenex) y terbinafina (Lamisil). Después de limpiar la erupción, aplique una capa delgada de medicamento antimicótico en el área afectada de 2 a 3 veces por día o según lo indique el paquete.

La mayoría de las infecciones por tiña son leves y se pueden tratar con una crema antimicótica de farmacia. Las infecciones del cuero cabelludo se pueden tratar con tabletas antimicóticas, a veces combinadas con champú antimicótico. Si la piel está irritada o rota, puede provocar otras infecciones bacterianas, que pueden necesitar tratamiento con antibióticos.

¿Cuánto dura la tiña?

La mayoría de los casos leves de tiña generalmente desaparecen en 2 a 4 semanas. Pero el tratamiento puede ser necesario hasta por 3 meses si la infección es más grave o si afecta las uñas o el cuero cabelludo.

¿Qué causa la tiña en humanos?

La tiña es causada por un tipo de hongo que come queratina. Estos se llaman dermatofitos. Los dermatofitos atacan la piel, el cuero cabelludo, el cabello y las uñas porque son las únicas partes del cuerpo con suficiente queratina para atraerlos. Los dermatofitos son esporas microscópicas que pueden sobrevivir en la superficie de la piel durante meses.

La tiña es una infección micótica contagiosa causada por parásitos similares al moho que viven en las células en la capa externa de su piel. Se puede transmitir de humano a humano. La tiña a menudo se propaga por contacto directo de piel a piel con una persona infectada.

¿Cuánto tiempo dura la tiña desaparece?

Un curso de cuatro semanas es común, pero el tiempo puede variar. Con el tratamiento, es probable que la infección por tiña en una parte del cuerpo sin vello (piel glabra) desaparezca dentro de las dos o cuatro semanas posteriores al inicio del tratamiento. Los casos más graves y las infecciones en el cuero cabelludo pueden requerir píldoras antimicóticas orales.

¿Cómo puedo tratar la tiña en casa?

  1. Aplique un antimicótico tópico. La mayoría de los casos de tiña se pueden tratar en casa.
  2. Déjalo respirar. Puede parecer lógico mantener la tiña cubierta con una venda para evitar la propagación de la infección.
  3. Lave la ropa de cama diariamente.
  4. Cambiar la ropa interior y los calcetines mojados.
  5. Use un champú antimicótico.
  6. Tome un antimicótico recetado.