¿Cuál es el mejor tratamiento para la clamidia?

Los CDC recomiendan azitromicina y doxiciclina como medicamentos de primera línea para el tratamiento de la infección por clamidias. El tratamiento médico con estos agentes es 95% efectivo. Los agentes alternativos incluyen eritromicina, levofloxacina y ofloxacina.

Si le diagnostican clamidia, su médico le recetará antibióticos orales. Una dosis única de azitromicina o tomar doxiciclina dos veces al día durante 7 a 14 días son los tratamientos más comunes y son los mismos para las personas con o sin VIH. Con tratamiento, la infección debería desaparecer en aproximadamente una semana.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer la clamidia?

El medicamento tarda 7 días en funcionar en su cuerpo y cura la infección por clamidia. Si tiene relaciones sexuales sin condón durante los 7 días después de tomar el medicamento, aún podría transmitir la infección a sus parejas sexuales, incluso si no tiene síntomas.

¿Puede el cuerpo curarse de la clamidia?

Es muy poco probable que su cuerpo se deshaga de la clamidia por sí mismo. Es muy raro que su sistema inmunitario pueda combatir la clamidia por sí solo y curarlo por sí mismo. Si se detecta lo suficientemente temprano, la clamidia se puede tratar con antibióticos.

¿Cómo puedo tratar la clamidia en casa?

Haga esto para infecciones vaginales o rectales:

Mezcle el polvo de una cápsula de sello de oro con ¼ de cucharadita de sal y una taza de agua tibia. Espere al menos 10 minutos y limpie con la ducha dos veces al día durante siete a diez días para eliminar la bacteria por completo.

¿Tratan la gonorrea si se da positivo para clamidia?

Existen tratamientos con antibióticos que son eficaces para tratar la clamidia. Debido a que los síntomas de la clamidia son similares a los síntomas de la gonorrea, y debido a que una persona puede infectarse con ambos, los médicos a veces continúan y tratan a las personas con clamidia por ambas infecciones (clamidia y gonorrea).

¿Cuántos mg se necesitan para curar la clamidia?

En la actualidad, las pautas de los CDC favorecen ligeramente el tratamiento de la clamidia con una dosis única de 1 g de azitromicina durante un ciclo de doxiciclina de siete días que se puede administrar como 100 mg de doxiciclina por vía oral dos veces al día, o como una dosis diaria única de una formulación (marca Doryx) que se puede administrar.