¿Cuál es el mejor tratamiento para la bronquitis?

Los medicamentos sin receta de medicamentos de autocuidado (o venta libre) como la aspirina, el acetaminofén o el ibuprofeno permiten aliviar los síntomas de la bronquitis, como son el dolor de cabeza, la fiebre y dolores y molestias. En niños o adolescentes, no debe administrarse la aspirina , a no ser el médico indique lo contrario, esto se debe posible riesgo asociado del síndrome de Reye.

Tratamiento de bronquitis aguda:

  1. Beba líquidos pero evite la cafeína y el alcohol. Tome entre 8-12 vasos al día para ayudar a diluir la mucosidad y facilitar la tos.
  2. Descanse lo suficiente.
  3. Tome analgésicos de venta libre para reducir la inflamación, aliviar el dolor y bajar la fiebre. Ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve) o aspirina para ayudar con el dolor
  4. Aumente la humedad en su hogar o use un humidificador.

¿Cómo tratan los médicos la bronquitis?

El tratamiento para la bronquitis aguda incluye reposo y líquidos. La aspirina o un agente similar se usa para tratar la fiebre. Un humidificador o vaporizados de agua puede ser de gran ayuda. Su médico puede recetarle medicamentos que abran las vías respiratorias y reduzcan las sibilancias y la inflamación.

¿Son necesarios los antibióticos?

La bronquitis normalmente es causada por un virus y a menudo sigue a un resfriado o gripe. Los antibióticos por regla general, no ayudan a la bronquitis aguda y pueden llegar a ser dañinos. Los profesionales no recomiendan el uso de antibióticos como tratamiento para aliviar los síntomas de la bronquitis aguda, sobre todo si no tiene otros problemas de salud.

¿Cuánto tiempo se tarda en la recuperación?

La mayoría de las personas superan un episodio agudo de bronquitis en dos o tres semanas, aunque la tos a veces puede durar cuatro semanas o más. Si tiene buena salud, sus pulmones volverán paulatinamente a la normalidad después la recuperación de la infección inicial.