El copropietario de “Der Spiegel” reclama el asilo político para Puigdemont

“La detención de Puigdemont es una vergüenza. Para España. Para Europa. Para Alemania”. Jakob Augstein,  copropietario del semanario alemán  “Der Spiegel” ha clamado contra la detención del político catalán en...
Spiegel online

“La detención de Puigdemont es una vergüenza. Para España. Para Europa. Para Alemania”. Jakob Augstein,  copropietario del semanario alemán  “Der Spiegel” ha clamado contra la detención del político catalán en un artículo del que se ha hecho eco la prensa catalana. El periodista considera que Alemania debería rechazar la extradición de Puigdemont porque “Un político que utiliza medios pacíficos para luchar por sus objetivos no debería ir a la cárcel”, asegura.

Así mismo, Augstein acusa al Gobierno de Rajoy de intentar solucionar un problema político con medios policiales y judiciales y recuerda que la única violencia que se ha producido en el process ha sido la ejercida por la policía española, el pasado 1 de octubre. En este sentido, Augstein recuerda el caso del presidente Lluís Companys, al que los alemanes entregaron a España. “Lluís Companys declaró la independencia en 1934. Fue detenido y juzgado. Después de la victoria de las izquierdas fue liberado, luchó contra Franco, escapó a Francia y allí el detuvo la Gestapo y el envió hacia España. fue ejecutado el 15 de octubre de 1940”, rememora en su artículo.

 

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPilPilean#OrainPolitika#OrainPortada

Relacionado con