Continua el “bypass” en la A-1 sentido Irun tras el accidente de 2 camiones

La A-1, que fue reabierta ayer en sentido Madrid tras el accidente entre dos camiones registrado en el término municipal de Salvatierra (Álava), continúa cortada esta mañana para la...
IMG_20180914_100956

La A-1, que fue reabierta ayer en sentido Madrid tras el accidente entre dos camiones registrado en el término municipal de Salvatierra (Álava), continúa cortada esta mañana para la circulación que se dirige a Irun, por lo que se ha habilitado un “bypass”, ha informado el Departamento de Seguridad.

La situación “puede alargarse” ya que la calzada podría requerir ser “reasfaltada” debido a las consecuencias del incendio que calcinó el camión cisterna implicado en el siniestro, han explicado las fuentes.

El accidente se registró a las 17.10 horas de ayer en el kilómetro 380 de la autovía sentido Irun (Gipuzkoa) cuando un camión que transportaba vehículos colisionó con un camión cisterna que ardió y quedó totalmente calcinado.

Bomberos de Salvatierra, Nanclares de la Oca y Alsasua (Navarra) se desplazaron al lugar aunque en un primer momento, por precaución, no pudieron acercar al camión cisterna ante la posibilidad de que pudiera explotar el depósito, con capacidad para unos 25.000 litros de gasóleo.

Los chóferes de los dos camiones resultaron heridos y trasladados a los hospitales de Txagorritxu y de Santiago, en Vitoria.

Por otra parte, un remolque que se ha incendiado sobre las 03.00 horas de esta madrugada en la AP-68 a la altura de Zambrana (Álava) ha provocado el corte del tráfico de esa vía en sentido Zaragoza, aunque no se han registrado heridos en el accidente.

El fuego ha sido apagado por dotaciones de bomberos que se han desplazado al lugar y la carretera ha quedado reabierta sobre las 8.20 horas.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPortada#OrainSociedad#OrainSucesos

Relacionado con