El Comité de La Naval expresa su incertidumbre ante concurso acreedores

Los trabajadores del astillero vizcaíno se han manifestado esta tarde en Barakaldo en defensa del futuro del astillero y por el mantenimiento del empleo en Ezkerraldea.
La naval manifa 5 oct

El comité de empresa de La Naval ha expresado su “incertidumbre” ante el concurso de acreedores que la dirección de la compañía presentará mañana y ha reclamado la búsqueda de un inversor que llegue “con un plan de futuro”.

Los trabajadores del astillero vizcaíno se han manifestado esta tarde en Barakaldo tras una pancarta con el lema “La Naval ez itxi. Gobierno central-vasco negociación. Por el empleo en Ezkerraldea”.

En declaraciones a los medios antes del inicio de la manifestación, en la que han tomado parte varios centenares de personas, el presidente del comité de empresa, José Pedro González, se ha referido al concurso de acreedores que se presentará mañana.

“Por desgracia mañana va a pasar lo que nadie queríamos, que será la presentación del concurso de acreedores. Tenemos incertidumbre. No sabemos esto a dónde nos va a llevar”, ha señalado.

Ha asegurado que los trabajadores seguirán reclamando a las instituciones y grupos políticos su ayuda para la búsqueda de un inversor que venga “con un plan de viabilidad” y con “un plan de futuro y que no venga a jugar con La Naval”.

Por su parte, el secretario del comité de empresa, Juanjo Llordén, ha exigido al Gobierno vasco que cree “la mesa de negociación que hemos pedido hace un mes porque creemos que es la única solución”.

Ha destacado que tanto el gobierno andaluz como el gallego “han apostado por el sector naval” y ha reclamado al Ejecutivo vasco que “también apueste porque nos estamos jugando el desempleo total en la Margen Izquierda”.

Durante la manifestación que ha recorrido las calles de Barakaldo, los trabajadores han coreado consignas como “Gobierno vasco mójate”, “Trabajo sí, paro no” y en contra del cierre del astillero.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomía

Relacionado con