Cinco consejos para mantener los auriculares mientras se trabaja desde casa

Mantener una distancia social es una buena manera de prevenir la propagación del coronavirus. Del mismo modo, también hay que cuidar los aparatos y accesorios electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y auriculares mientras se trabaja desde casa.

Creemos que es importante mantener unos protocolos de limpieza con los aparatos de casa (teléfonos, auriculares, ordenador, etc.) por lo que hemos ideado un procedimiento sobre cómo limpiar cualquier tipo de auriculares (cascos). Estas aportaciones han sido dadas por el Sr. Nishit Sharma, Fundador y CEO, Wings Lifestyle, que es una marca de accesorios para smartphones. Así que, mostramos cinco maneras de cuidar su equipo de audio. Estas instrucciones no sólo son válidas ahora, también serán útiles en el futuro, ayudando a los usuarios a extender la vida de estos productos.

Desinfectar los auriculares

Si quieres que tus aparatos de audio o un auricular permanezcan más tiempo contigo mientras trabajas desde casa, asegúrate de limpiarlos cada vez antes de usarlos. Para desinfectar/limpiar sus auriculares, límpielos después de cada uso con una toallita con alcohol para frotar. Asegúrese de limpiar también los agujeros de cada brote. Use un palillo de dientes para sacar la cera del oído de los agujeros del auricular. Por último, asegúrese de que sus auriculares estén completamente secos antes de guardarlos o usarlos.

No compartir los auriculares con nadie

Compartir sus auriculares con alguien es un gran error. Si lo hace, recuerde que está dando la bienvenida a numerosas cantidades de microbios y cera en su oído. No puede estar seguro de que la persona con la que comparte sus auriculares los haya mantenido limpios. Estos microbios podrían conducir en algún momento a una infección de oído.

Enjuagar suavemente antes de usar

Un enjuague suave de los auriculares podría ayudarle a ahorrar mucho tiempo, ya que cada vez no será posible desinfectarlos. Sin embargo, no sumerja los auriculares en un cubo de agua, ya que se dañarán. Sólo lave por encima aquellos auriculares que sean a prueba de salpicaduras o con certificación IP5.

No usar los auriculares durante mucho tiempo

No use los auriculares continuamente durante más de 5-6 horas. Si no está en una llamada de negocios o ha conectado los auriculares sin ningún motivo, quíteselos y deje que sus oídos descansen.

Siéntase libre de cambiar los auriculares de goma. Los auriculares de estilo intraauricular suelen venir con algunos pares adicionales de auriculares de goma para adaptarse a usuarios con diferentes tamaños de orejas. Si siente que las almohadillas de goma están desapareciendo o no se pueden limpiar a pesar de estar sucias, cámbielas de vez en cuando. Las almohadillas adicionales también se pueden comprar online por un precio mínimo.