Cerradas al baño cuatro playas en Bizkaia por altos índices de contaminación fecal

El Gobierno Vasco ha cerrado al baño, este miércoles, las playas de Ereaga, Las Arenas, Ea y Armintzekolade, de los municipios de Getxo, Ea y Armintza, al haberse detectado...
playa-ereaga-5

El Gobierno Vasco ha cerrado al baño, este miércoles, las playas de Ereaga, Las Arenas, Ea y Armintzekolade, de los municipios de Getxo, Ea y Armintza, al haberse detectado altos índices de contaminación fecal en los últimos análisis de calidad del agua. La alerta emitida por las autoridades recomienda evitar el baño y avisan que la situación persistirá hasta que los indicadores recuperen los niveles óptimos.

“La alerta recomienda a la población, de forma provisional, no bañarse hasta nuevo aviso y advierte que la condición de baño no apto persistirá en esos arenales hasta que los indicadores analizados recuperen la normalidad y se informe del cierre de la incidencia”.

En un comunicado, la Consejería ha explicado que esta alteración de la calidad de las aguas tiene su origen probablemente en las lluvias registradas el pasado fin de semana en algunos municipios.

“Estos episodios de alteración de la calidad de las aguas de baño ocurren todos las temporadas de baño y no son excepcionales, y están a menudo relacionadas con fenómenos atmosféricos como las lluvias torrenciales”.

La recomendación se mantendrá en principio que se estudien los resultados de nuevas pruebas analíticas que van a realizarse este jueves.
La calidad de las aguas en el resto de los arenales de Bizkaia no presenta ninguna afectación y mantienen su calidad habitual.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainSalud

Relacionado con