CAF finaliza la adquisición del fabricante de autobuses polaco Solaris

La empresa guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha culminado la compra de Solaris Bus & Coach. De esta manera CAF adquiere el 100 % de las acciones del fabricante de autobuses...
20180905103203_solaris-caf_foto610x342

La empresa guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha culminado la compra de Solaris Bus & Coach.

De esta manera CAF adquiere el 100 % de las acciones del fabricante de autobuses polaco.

Asimismo, CAF ha llegado a un pacto con el fondo de inversión polaco PFR (Polski Fundusz Rozwoju) para la compra por parte de este fondo del 35% de Solaris, un acuerdo que se materializará en las próximas semanas, una vez se cierren los trámites administrativos necesarios y se obtenga la autorización de las entidades reguladoras correspondientes.

Con la participación de este fondo de inversión como accionista minoritario, CAF mantendrá el arraigo polaco de Solaris, al tiempo que establecerá una alianza con un fuerte socio financiero para abordar el ambicioso plan de crecimiento de la compañía.

Solaris es un suministrador global de autobuses convencionales y eléctricos con presencia en más de 700 ciudades en 32 países y que cuenta con una facturación, al cierre de 2017, cercana a los 450 millones de euros.

 

Secciones
#OrainEkonomía#OrainGipuzkoa

Relacionado con