Bizkaia propone crear un fondo para atender emergencias en Euskadi

La Diputación de Bizkaia ha propuesto a las otras instituciones vascas la constitución de un fondo para financiar la intervención de las administraciones en situaciones de emergencia, han informado...
Rementeria

La Diputación de Bizkaia ha propuesto a las otras instituciones vascas la constitución de un fondo para financiar la intervención de las administraciones en situaciones de emergencia, han informado fuentes del ente foral.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha presentado la propuesta en la reunión del Consejo Vasco de Finanzas celebrada hoy en Vitoria.

Según su planteamiento, las instituciones realizarían aportaciones que rondarían los 15 millones de euros anuales (el 0,1 % de los ingresos sujetos a reparto) para constituir ese fondo, que podría alcanzar una dotación máxima de unos 75 millones de euros.

La propuesta será ahora analizada por las tres Diputaciones Forales, el Gobierno Vasco y la Asociación de municipios vascos Eudel.

Según la Diputación vizcaína, mediante el fondo propuesto las administraciones vascas harían frente de forma ágil a las necesidades de financiación de actuaciones imprevistas derivadas de situaciones extraordinarias como fenómenos meteorológicos adversos.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEkonomía#OrainEuskadi

Relacionado con