Bizkaia ofrece a Gipuzkoa incinerar parte de sus residuos en Zabalgarbi

La Diputación Foral de Bizkaia ha ofrecido a Gipuzkoa dos propuestas para tratar las 60.000 toneladas de las 160.000 de fracción resto que el territorio genera y que no tienen cabida...
20180514150751_donostia-estacion-tav_foto610x342

La Diputación Foral de Bizkaia ha ofrecido a Gipuzkoa dos propuestas para tratar las 60.000 toneladas de las 160.000 de fracción resto que el territorio genera y que no tienen cabida en el vertedero de Mutiloa.

La condición de la Diputación Foral de Bizkaia es que los residos guipuzcoanos que lleguen se deriven a Zabalgarbi, y que la Diputación Foral de Gipuzkoa asuma el coste real del tratamiento y pague una cantidad acordada para compensar el exceso de depósito en el vertedero vizcaíno.

La otra alternativa que contempla Bizkaia supone combinar la solución de la incineradora con el depósito en el vertedero foral de Artigas. Esta opción se plantea si Gipuzkoa rechaza la primera, pero para ello cuenta con la puesta en marcha entre marzo y mayo del año que viene de la TMB que se está ejecutando en Zubieta y que permitiría dar el pretratamiento necesario a la fracción resto antes de derivarse al depósito foral de Bizkaia.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainGipuzkoa

Relacionado con