Bilbao es finalista en los premios ‘SAP Innovation’ por su sistema de gestión tributaria ‘UdalTax#0’

El Ayuntamiento de Bilbao ya es finalista de los premios “SAP Innovation” por su sistema de gestión tributaria denominado “UdalTax#0”. El jurado de los premios ha estimado que este sistema desarrollado por...
20161229112856_bilboko-udaletxea-ayuntam_foto610x342

El Ayuntamiento de Bilbao ya es finalista de los premios “SAP Innovation” por su sistema de gestión tributaria denominado “UdalTax#0”.

El jurado de los premios ha estimado que este sistema desarrollado por el Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao y el Centro Informático Municipal (Cimubisa), en colaboración con la consultora Accenture, es “la primera aplicación verdaderamente exitosa, completa e integrada de una solución de gestión tributaria”.

El consistorio bilbaíno ha destacado en una nota que es la primera vez que una institución pública local compite en la fase final de estos galardones, cuyo objetivo es premiar las soluciones más punteras desarrolladas con el soporte tecnológico de la multinacional alemana SAP.

Ha subrayado que “UdalTax#0” es un sistema integrado de gestión tributaria y recaudatoria, “pionero e innovador en su género”, consistente en una herramienta informática que permite “avanzar hacia cotas inéditas de transparencia y de rigor en la gestión”.

Tras obtener en noviembre del año pasado el galardón de plata de los “SAP Quality Awards Iberia 2017”, el sistema desarrollado por el Ayuntamiento bilbaíno fue nominado el pasado mes de marzo para competir en el certamen internacional “SAP Innovation Awards 2018” junto a otros 169 proyectos de grandes multinacionales y corporaciones internacionales.

Ahora, como finalista de estos galardones, “UdalTax#0” compite con otras 67 candidaturas, entre las que se encuentran soluciones tecnológicas desarrolladas por corporaciones internacionales como Shell, Deloitte, Schindler, Pfizer, ExxonMobil, E.On, Huawei y PriceWaterhouseCoopers

El próximo 19 de abril se darán a conocer los 23 galardonados de esta edición, cuya entrega de premios se celebrará a comienzos del próximo mes de junio en Orlando (EEUU).

La concejala bilbaína de Economía y Hacienda, Marta Ajuria, ha destacado la importancia de que “UdalTax#0” haya pasado a la fase final, pese a que las posibilidades de obtener alguno de los 23 galardones son “realmente escasas”, al tratarse de unos premios destinados fundamentalmente al reconocimiento internacional de los grandes proyectos de innovación en el sector privado.

El reconocimiento, según ha destacado Ajuria, “convierte al Ayuntamiento de Bilbao en una administración pionera y referente en todo el mundo en el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a optimizar el trabajo administrativo, con más transparencia, mayor rigor y mayor eficiencia en nuestra labor de servicio a la ciudadanía”.

Ha recordado que el área municipal de Economía y Hacienda ha dedicado los últimos cinco años a crear, desarrollar e implementar el modelo UdalTax#0, que se comenzó a utilizar en julio de 2016 y que se ha implantado de forma escalonada.

Secciones
#OrainBilbao#OrainEkonomía

Relacionado con