Bilbao, candidata al título de Capital Mundial

El prestigioso organismo internacional World Capitals la incluye en la lista de candidatas debido a su condición de Mejor Ciudad Europea 2018
bilbao-world

El prestigioso organismo internacional World Capitals que aglutina algunas de las ciudades más importantes del mundo como Nueva York, Londres, Pekin, Tokyo, París… ha decidido llevar a cabo una votación popular para que los usuarios de Internet de todo el mundo elijan la que para ellos es la mejor ciudad del mundo, y coronarla como World Capital (Capital Mundial).

Parece la típica bilbaínada, y de hecho lo viene siendo desde hace muchos años, pero esta vez va en serio. La ciudad de Bilbao, en su condición de Mejor Ciudad Europea 2018, será invitada a tomar parte de este certamen en el que se codeará con las grandes ciudades mundiales. El presidente honorífico de World Capitals, Daymon Curry, señalaba al respecto en la nota de prensa en la que se anuncia el Galardón que “es una casualidad que los bilbaínos bromeen con el hecho de que su bella ciudad sea la capital del mundo pero el hecho es que nuestra intención es hacer y mantener en el tiempo este certamen. Por ello en esta ocasión Bilbao ha sido invitada y en el futuro otras ciudades podrán igualmente disputar a las grandes este honorífico título”.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha enviado un comunicado a “World Capitals” junto a un pequeño dossier de la Villa explicando “el desarrollo urbano en las últimas décadas de la ciudad, cómo nos hemos reinventado a lo largo de nuestra historia y cómo apostamos por un Bilbao cívico, la convivencia, la innovación, la tecnología y la accesibilidad. Tras ser reconocida la ciudad por su proceso de transformación urbana, ahora queremos dar un paso más para construir un Bilbao desde un marco compartido de valores aportados por toda la sociedad, estamos hablando de valores sobre los que cimentar proyectos de presente y de futuro que den respuesta a los retos que el mundo actual plantea”.

En la redacción hemos acogido la noticia con la lógica incredulidad que merece el hecho de que Bilbao pueda optar por un título que suena a bilbainada: “World Capital”. De alguna manera, algunas personas llegaron a pensar lo mismo con el título de Mejor Alcalde del Mundo que lograra Iñaki Azkuna allá por 2013 y así lo resultó siendo.

Lo que parece claro es que el “Botxo”, una ciudad que no llega a los 350.000 habitantes, es una de las ciudades más grandes del Mundo entre las más pequeñas, y que además, está de moda. En Orain.eus invitaremos a toda la ciudadanía vasca a votar e intentar ayudar a que Bilbao logre su ansiado reconocimiento: Capital del Mundo.

Aprovechando la ocasión compartimos este tema del rapero bilbaíno Gransan, que de alguna manera, y aunque tiene ya unos años, expresa por qué para los bilbainos su ciudad es la Capital del Mundo.

 

*** Esta noticia es un fake, porque en Orain pensamos que siempre hemos de mantener el humor y hoy, 28 de diciembre es un buen día para reclamarlo. Eso sí, para muchos bilbaínos no hay duda, su ciudad es la Capital del Mundo y no hay certamen ni concurso necesario para reconocer tal condición. ¡Feliz Día de los Inocentes!

Secciones
#OrainPortada#OrainViral

Relacionado con