Beñat renueva con el Athletic hasta el curso 2020

El mediocentro y el club de Ibaigane han suscrito el acuerdo que vinculará al de Igorre hasta 2020 con el Athletic
beñat athletic
Foto: @AthleticClub

El Athletic va dando salida a las innumerables renovaciones que tiene por afrontar esta temporada. Beñat Etxebarria y el club rojiblanco han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato del jugador de Igorre hasta el 30 de junio de 2020, esta temporada y dos más.

La cláusula de rescisión del futbolista bizkaino será de 50 millones de euros y Beñat acabará su vinculación con el Athletic con 33 años.

Con la renovación de Beñat, que no está disfrutando de demasiados minutos esta temporada, se abre la veda de continuidad en los numerosos futbolistas rojiblancos que deberán aclarar su futuro más allá del próximo junio, entre ellos Kepa Arrizabalaga, quien sigue en negociaciones con la directiva de Ibaigane.

Beñat regresó al Athletic en el verano de 2013 después de cuatro años en el Real Betis, donde fue uno de los jugadores clave en el ascenso verdiblanco de 2011 y llegó a debutar en la selección.

Previamente, el mediocentro se había formado en la cantera de Lezama y se estrenó con el primer equipo el 29 de octubre de 2006 a las órdenes de Félix Sarriugarte en un partido de Liga frente a Osasuna.

Aquella fue la única incursión en la primera plantilla del entonces centrocampista del filial que, tras diez temporadas de formación en las categorías inferiores del Athletic, en la campaña 2008-2009 fue cedido a la Balompédica Conquese, de Segunda B, antes de fichar por el Betis, ya libre, en 2009.

En esta segunda etapa en Bilbao, Beñat acumula 174 partidos oficiales -123 de Liga, 17 de Copa, 7 de Liga de Campeones, 25 de Liga Europa y 2 de Supercopa- en los que ha marcado un total de ocho goles.

Secciones
#OrainKirolak

Relacionado con