Un bebé vasco afectado de salmonela tras consumir leche contaminada de Lactalis

Francia ha ordenado  la retirada del mercado de toda la leche infantil salida de la fábrica del grupo Lactalis en Craon, al oeste del país, tras conocerse que la...
Lactalis

Francia ha ordenado  la retirada del mercado de toda la leche infantil salida de la fábrica del grupo Lactalis en Craon, al oeste del país, tras conocerse que la contaminación por salmonela no se ha limitado a Francia, sino que se han detectado sendos casos en bebés en Euskadi y en Grecia, El Instituto Pasteur divulgó un parte de la red europea de información sanitaria Eurosurveillance que indicó que el bebé había contraído la salmonela por haber consumido alguno de los productos exportados desde la factoría de Craon, y que está pendiente de confirmar si ocurrió lo mismo con un caso en Grecia.

La empresa retiró en diciembre productos de Lactalis fabricados en la planta de Craon (oeste) después de que se asociaran las infecciones de bebés con las leches infantiles y las papillas salidas de allí.

Desde el Ministerio fránces de Economía y Finanzas se ha instado a Lactalis a retirar toda la leche infantil que haya salido de las líneas de producción de Craon, al margen de su fecha de fabricación.

 

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPortada#OrainSalud#OrainSociedad

Relacionado con