El BBVA prevé que Euskadi creará 22.000 puestos de trabajo en dos años

La entidad fnanciera apunta a crecimientos cercanos al 3% en los dos próximos ejercicios
crecimiento-económico

BBVA prevé que Euskadi cierre este año 2017 con un crecimiento del PIB del 2,8% y el ejercicio 2018 con un aumento de una décima más, lo que permitirá crear en estos dos años cerca de 22.000 empleos y reducir la tasa de desempleo hasta el 9,4% al final de estos dos años.

El director territorial de la zona Norte de BBVA, Carlos Gorria, y el responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research, Rafael Domenech, han presentado este martes en Bilbao su informe sobre ‘Situación del País Vasco’ elaborado por el servicio de estudios de BBVA.

En función del último informe de BBVA, esta evolución positiva se producirá gracias al impulso que se espera en la inversión y las exportaciones, tanto de bienes como de servicios.

El servicio de estudios de BBVA estima que este año la renta per cápita supere en 6,1 puntos porcentuales la existente al inicio de la crisis. Sin embargo, las estimaciones de tasa de desempleo para el cierre de 2018 se situarán cuatro puntos porcentuales por encima de su nivel anterior a la crisis.

Entre los “riesgos” de los que advierte el informe, se encuentran el impacto del Brexit, aunque Euskadi es una de las comunidades con “menor exposición”, o un incremento “desordenado” de los tipos de interés.

Secciones
#OrainEkonomía#OrainPortada

Relacionado con