‘Batalla por tu Destino’, un concurso de rap para jóvenes

Arranca ‘Batalla por tu estilo-Zure estiloari eutsi’, un concurso de rap destinado a poner a prueba la destreza de jóvenes de 14 a 25 años, en una competición de...
rapero

Arranca ‘Batalla por tu estilo-Zure estiloari eutsi’, un concurso de rap destinado a poner a prueba la destreza de jóvenes de 14 a 25 años, en una competición de rap improvisada -free style.

El certamen, que se divide en dos modalidades –euskera y castellano- pretende fomentar valores como la deportividad, el ingenio y la agilidad mental, así como transmitir una imagen positiva y creativa del rap como expresión cultural y artística.

La iniciativa se ha puesto en marcha a propuesta de la Asociación Junior empresa Newen –compuesta por 14 jóvenes, 7 chicos y 7 chicas- y se integra en el Programa del Ayuntamiento de Bilbao Ideiak Martxan, una iniciativa que pretende enriquecer la programación municipal mediante la incorporación de propuestas pensadas por y para los jóvenes, en el marco del desarrollo de BILBAO GAZTE.

INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO

Las personas interesadas pueden inscribirse a partir de MAÑANA, día 17, y hasta el 27 de febrero –ambos incluidos-. Para ello, deberán enviar un email a batallaportuestilo@gmail.com adjuntando sus datos personales junto a un vídeo o el enlace a un vídeo (como máximo de 3 minutos de duración) en el que aparezcan improvisando en solitario o en alguna competición anterior. Los textos de la improvisación deberán ser originales y desarrollarse en euskera o en castellano y cada aspirante podrá enviar un vídeo en cada idioma.

FASE CLASIFICATORIA Y SEMIFINAL

Una vez cerrada la inscripción, un jurado compuesto por tres personas jóvenes vinculadas al mundo del rap seleccionarán, a partir del visionado de los vídeos enviados, a aquellos que tomarán parte en la fase clasificatoria. Serán en total 16 en castellano y otros tantos en euskera, si bien el jurado podrá alterar ese número o aumentar las personas seleccionadas, hasta un máximo total de 64. El 1 de marzo se publicará en la web y redes sociales de BILBAO GAZTE los nombres de las personas clasificadas.

El criterio de selección, tanto en los vídeos como en las actuaciones en directo, será la calidad de la propuesta presentada, valorando especialmente el ingenio, la agilidad mental y la deportividad, así como la transmisión de una imagen positiva y creativa del rap. De la misma forma, el jurado podrá penalizar o descalificar a quienes, en las actuaciones en directo, recurran a expresiones insultantes, ofensivas y/o discriminatorias.

La fase clasificatoria se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Municipal de Deusto (Avda. Lehendakari Aguirre, 42), los viernes 3, 10, 17 y 24 de marzo, en horario de 18:00 a 21:00 horas, y con entrada libre hasta completar aforo. En el mismo lugar y horario se celebrará el viernes 31 de marzo la semifinal de ambas modalidades, de las que saldrán elegidas 4 personas candidatas a ganar de cada idioma.

FINAL Y PREMIOS

La final tendrá lugar el viernes 28 de abril en Bilborock, a partir de las 20:00 h., con entrada libre hasta completar aforo. En ella participarán los finalistas seleccionados junto a 12 raperos y raperas del Estado y acogerá, además de la competición, exhibiciones de artistas del rap de diversas tendencias y actuación de DJ, prolongando la fiesta hasta las 01:00 h. como parte de la oferta de ocio nocturno de la #BilbaoGazteNight. La persona que resulte vencedora en cada modalidad recibirá un premio de 300 €.

Secciones
#OrainBilbao#OrainBizkaia#OrainKultura

Relacionado con