Basque Country is coming: Juego de Tronos se incorpora a la página oficial de turismo de Euskadi

La página oficial del Turismo de Euskadi https://turismo.euskadi.eus/ ha incorporado a sus contenidos un apartado especial que ofrece un recorrido por los espectaculares escenarios vascos que la popular serie...
got1

La página oficial del Turismo de Euskadi https://turismo.euskadi.eus/ ha incorporado a sus contenidos un apartado especial que ofrece un recorrido por los espectaculares escenarios vascos que la popular serie de HBO eligió para el rodaje de escenas de la séptima temporada.

Juego de Tronos se convierte, de esta manera, en un poderoso reclamo para el visitante gracias a los espectaculares acantilados con una historia de más de 60 millones de años, a un mágico islote escenario de piratas, a los akelarres y leyendas o una playa salvaje protegida por acantilados de gran belleza.

“Basque Country is coming” ofrece a los aficionados de la ficción, conocer de primera mano, y en cinco idiomas, los escenarios originales de Euskadi que se convirtieron el pasado otoño en set de rodaje y que se podrán contemplar, convertidos gracias a la magia de la televisión, a partir del mes de julio cuando la serie estrenará su penúltima entrega, en lugares de desembarco, intrigas y traiciones de Poniente o quizás de las islas de Hierro o incluso de Rocadragón.

Jon Nieve y Sir Davos descendieron las escalinatas de Gaztelugatxe y en el sitio web se explicará la historia del enclave y sus leyendas que nada tiene que envidiar a la trama de las serie.

La playa de Itzurun de Zumaia, y su Flysch, uno de los tramos más espectaculares del litoral guipuzcoano acogió a la madre de dragones Daenerys Targaryen, la “khaleesi” de Juego de Tronos donde se paseó en compañía de Jon Nieve, de Peter Dinklage (Tyrion Lannister), además de Liam Cunningham (Sir Davos Seaworth) y de un grupo de bogadores de Zumaiako Telmo Deun.

Y la playa de la Murriola en Barrika, un arenal salvaje rodeado de acantilados, también se ha incorporado a este “landing page” de la página de turismo del Gobierno Vasco, ya que sus arenas acogieron un misterioso encuentro del que fue protagonista uno los personajes más carismáticos de la serie, el Lannister renegado y perspicaz Tyrion.

La página se completa con un recorrido por los restaurantes que visitó el equipo de la serie y es que, cada noche, las estrellas y los productores de la serie cenaron en algunos de los templos gastronómicos vascos.

El equipo de Juego de Tronos disfruto de los restaurantes Nerua, Mina o Martín Berasategui y manifestó su satisfacción y su intención de repetir experiencia, sumándose a lo que indican los estudios del Gobierno Vasco, de que uno de los principales motivos de los turistas para regresar a Euskadi es su gastronomía.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainKultura

Relacionado con