Azpiazu: ‘Nadie ha robado a nadie’

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha remarcado hoy en relación al acuerdo sobre el Cupo entre los gobiernos vasco y español que “nadie ha robado...
Azpiazu y Montoro posan para la prensa tras rubricar el acuerdo sobre el Cupo. Foto: Irekia.
Azpiazu y Montoro posan para la prensa tras rubricar el acuerdo sobre el Cupo. Foto: Irekia.

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha remarcado hoy en relación al acuerdo sobre el Cupo entre los gobiernos vasco y español que “nadie ha robado a nadie; es un acuerdo que no tiene nada de gratuito ni de extorsión al Ejecutivo central”.

“Se han hecho los números que se tenían que haber hecho hace años, y esos cálculos los han hecho los mejores técnicos en el marco de la legalidad”, ha resaltado en una conferencia-coloquio organizada en Bilbao por la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi (Adype).

Azpiazu se ha referido a las “conclusiones de algunos, principalmente del resto del Estado” que interiorizan que el Cupo es un privilegio, y se ha mostrado partidario de “eliminar cualquier tipo de sospecha al respecto”. Ha recordado que esta fórmula de financiación “tiene anclaje constitucional” y se trata de un sistema “singular, propio, que no va contra nadie. Yo no me meto con los acuerdos de las comunidades de régimen común, ni pienso que en esos acuerdos hay tratos de favor”, ha expuesto.

Secciones
#OrainEkonomía#OrainEstado#OrainEuskadi#OrainPilPilean#OrainPortada

Relacionado con