Arantza Zulueta por fin libre

La abogada Arantza Zulueta ha sido excarcelada este sábado a las 15:15 horas, tras pagar su representante legal, Alfonso Zenon, una fianza de 20.000 euros en la Audiencia Nacional....
Foto: @EtxeratElkartea
Foto: @EtxeratElkartea

La abogada Arantza Zulueta ha sido excarcelada este sábado a las 15:15 horas, tras pagar su representante legal, Alfonso Zenon, una fianza de 20.000 euros en la Audiencia Nacional.

Familiares de Zulueta se han desplazado hasta Cádiz para recoger a su salida de la cárcel, tras lo cual han emprendido el viaje con destino Bilbao. Según han anunciado desde la plataforma Arantza SOS, este domingo a mediodía en el Casco Viejo bilbaíno se le realizará un pequeño acto de bienvenida.

Zenon ha señalado que, tras el pago de la fianza, la juez de guardia ha dictado auto de puesta en libertad para Zulueta, que ha permanecido en prisión provisional tres años “en situación de aislamiento”. La resolución judicial ha sido remitida a los juzgados de Puerto Santa María, en cuya prisión ha estado encarcelada la abogada.

A partir de ahora, Zulueta tendrá que comparecer cada 15 días en el Juzgado más cercano a su domicilio, se le retirará el pasaporte y tendrá prohibido abandonar el Estado español.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide para ella 19 años de cárcel al considerar que servía de enlace entre la dirección de ETA y el colectivo de presos a través de la estructura ‘Halboka’.

Secciones
#OrainEstado#OrainEuskadi#OrainPortada

Relacionado con