Año histórico para el Museo Guggenheim Bilbao

2016 ha sido un año de éxitos para el Museo Guggenheim Bilbao tanto en número de visitantes como en reconocimientos, lo que avala la excelente salud y proyección del...
guggenheim-bilbao-15946982-istock-jpg_369272544

2016 ha sido un año de éxitos para el Museo Guggenheim Bilbao tanto en número de visitantes como en reconocimientos, lo que avala la excelente salud y proyección del Museo.

A nivel de visitantes se ha batido un nuevo record, alcanzando una cifra solo superada por la de 1998, primer año de funcionamiento del Museo.

En cuanto a reconocimientos, en marzo fue elegido “El Museo más bonito del Mundo” por la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveller liderando un ranking de quince pinacotecas internacionales, lo que confirma el atractivo del edificio diseñado por Frank Gehry 25 años después de la firma del primer acuerdo de colaboración con la Solomon R. Guggenheim Foundation y casi 20 años después de su apertura. También, en septiembre de 2016, fue reconocido como el Museo más transparente del Estado por la Fundación Compromiso y Transparencia, que analiza y clasifica los museos en función a la información pública que ofrecen en torno a 24 indicadores.

Son 1.169.404 las personas que han visitado el Museo en 2016, lo que supone haber superado por octava vez en su historia la barrera del millón de visitantes y un incremento del 6% con respecto a 2015, que se concreta en 66.193 visitantes más.

Secciones
#OrainBilbao#OrainBizkaia#OrainKultura

Relacionado con