Aluvión de precandidaturas para liderar el PP

Tras el anunció del diputado José Ramón García Hernández el pasado sábado, hoy se han anunciado tres precandidaturas más para presidir el PP. El primero ha sido el vicesecretario...
Precandidatos PP

Tras el anunció del diputado José Ramón García Hernández el pasado sábado, hoy se han anunciado tres precandidaturas más para presidir el PP.

El primero ha sido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien ha considerado  que “es el momento” de que la generación de la que forma parte lidere el PP y ha subrayado que el proyecto que quiere encabezar pretende “ilusionar” y recuperar la confianza de electores que se habían ido a otras formaciones.

Casado ha asegurado que su candidatura está “abierta” a todo el que crea que puede sumar y aunque ha defendido una renovación profunda, ha reivindicado “el buen nombre y legado” de los tres presidentes que ha tenido la organización (Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy).

Horas más tarde, el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo ha confirmado que presentará su candidatura a liderar el PP antes del miércoles, independientemente de que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dé también el paso para presentarse.

El último en anunciar su intención de optar a la presidencia del PP ha sido el valenciano José Luis Bayo, defiendo una candidatura “sin mochilas de absolutamente nada” además de contar con las “manos limpias” para abordar la regeneración que piden los militantes.

En declaraciones en la sede nacional del PP, donde ha entregado los avales para su candidatura, Bayo ha asegurado que le apoyan afiliados de Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valencia, Galicia y Asturias, y ha señalado que su objetivo es el de abordar una “profunda renovación” aunque desde la “unidad”, sumando a todos porque “nadie sobra”.

Todavía queda por saber si Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal entrarán también en liza para presidir el PP.

Secciones
#OrainEstado#OrainEuskadi#OrainPolitika

Relacionado con