Aitor Esteban reprocha a Rajoy: “lo sucedido en Catalunya no es un “golpe de estado” sino democracia

“Llegados a este punto, el dilema es evidente, presidente: vencer o solucionar el problema”. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban ha reprochado al gobierno español la...
Aitor Esteban

“Llegados a este punto, el dilema es evidente, presidente: vencer o solucionar el problema”. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban ha reprochado al gobierno español la “ausencia de voluntad de diálogo” para resolver el conflicto catalán.

En el pleno del Congreso de los Diputados de esta tarde, el jeltzale ha negado que lo sucedido en Catalunya sea un golpe de Estado porque “nadie está con pistolas ni quiere suprimir la democracia”, ha puntualizado. En este sentido, ha recordado que en el referéndum del 1 de octubre “hubo gente normal de diferente ideología”.  La desafección “es un problema nacional y habrá que atenderlo y darle una respuesta”, le ha recordado Aitor Esteban. Así mismo le ha reprochado la “violencia innecesaria y excesiva”, que aplicaron las fuerzas de seguridad del Estado y por la que “vimos escenas no entendibles y no agradables”.

Secciones
#OrainCatalunya#OrainPolitika

Relacionado con