Afecciones al tráfico, el domingo día 26, por la Maratón de Donostia

Con motivo de la celebración de la Maratón de Donostia, la Media Maratón y la carrera de 10 km el próximo domingo 26 de noviembre, el Ayuntamiento y la...
0.9A

Con motivo de la celebración de la Maratón de Donostia, la Media Maratón y la carrera de 10 km el próximo domingo 26 de noviembre, el Ayuntamiento y la Organización, en vista de las afecciones que se prevén en el tráfico, los aparcamientos y los transportes de la ciudad, han puesto en marcha un dispositivo especial que comenzará a las 8:30 y finalizará sobre las 14:00 horas.

La Maratón afectará a los Barrios de Amara, Loiola, Centro, Gros y Antiguo.

A las 8:45 horas se efectuará la salida, desde el paseo de Errondo, de la prueba de 10 Km. La Maratón y Media Maratón comenzarán a las 09:00 horas. Los recorridos de la Media maratón y 10 km. están englobados dentro del itinerario a seguir por la Maratón.

Se cerrarán a los vehículos particulares parte de los accesos al Centro, Gros y Amara, aunque las afecciones más importantes se centrarán en las zonas de Antiguo y Loiola. Igualmente no se podrá circular por el Paseo de la Concha, Easo y Pº Errondo.

Se desaconseja el acceso a la ciudad por la zona de Antiguo-Ondarreta.

Los vecinos de las zonas citadas que quieran utilizar sus vehículos lo podrán hacer siguiendo las indicaciones de los agentes de Movilidad, Guardia Municipal y organizadores de la carrera para buscar la salida de las zonas afectadas por la carrera.

Respecto a los cortes de tráfico, hay que destacar que, a partir de las 8:30h, cruzar la ciudad del Este al Oeste se deberá realizar por la variante GI-20. Por otro lado, tanto el acceso como la salida de la ciudad por el vial del Urumea estará abierto permanentemente, asimismo, la entrada y la salida del tráfico de los distintos barrios se verán afectadas.

Los cortes de tráfico se efectuarán a las 08:30 horas y hasta el final de la carrera, aproximadamente las 14:00h, a excepción de los que se realicen en Pº de Errondo, en el tramo comprendido entre la Glorieta de Podavines y Aita Donostia (sentido Aita Donostia) que se realizará las 6:30h.

La carrera en su conjunto obligará a realizar alteraciones en la ciudad que afectarán a residentes, líneas de autobús, taxis, aparcamientos subterráneos y circulación en general.

Recomendaciones a la ciudadanía

El Ayuntamiento y la Organización agradecen la colaboración de la ciudadanía, y recomiendan la utilización del transporte público en la ciudad, así como tener en cuenta que los movimientos en la ciudad van a verse ralentizados y, por tanto, será conveniente salir con tiempo suficiente.

También se recomienda utilizar el transporte público en la ciudad cuyos viajes en Dbus serán gratuito el domingo, 26 de noviembre, de 7:20 a 13:00 horas. (excepto la línea 38: Trintxerpe-Altza-Molinao).

OTA

Todas las personas residentes que dispongan del distintivo de cualquier sector se les permitirá estacionar en cualquiera de los sectores con estacionamiento regulado de la ciudad, en las mismas condiciones que los titulares de viñeta OTA del sector de destino, desde el jueves, día 23 al martes, 28 de noviembre, ambos incluidos.

Secciones
#OrainDonostia#OrainKirolak#OrainSociedad

Relacionado con