“Aeropuerto de Bilbao Lehendakari Agirre”, propuesta que recoge firmas para solicitar cambio de nombre oficial

Algunos de nuestros seguidores nos han hecho llegar una propuesta de Change.org para cambiar el nombre oficial del “Aeropuerto de Bilbao”, por “Aeropuerto de Bilbao Lehendakari Agirre” o también “Aeropuerto de...
cBRYXXCjFqYkGNO-800x450-noPad

Algunos de nuestros seguidores nos han hecho llegar una propuesta de Change.org para cambiar el nombre oficial del “Aeropuerto de Bilbao”, por “Aeropuerto de Bilbao Lehendakari Agirre” o también “Aeropuerto de Bilbao Jose Antonio Agirre”.

En la petición recuerdan que alguna de las principales infraestructuras del Estado, como el Aeropuerto de Barajas, ha modificado su denominación oficial, como también lo hizo la bilbaína Estación de Abando.

Desde Orain creemos que si bien se seguirá conociendo al aeropuerto como el de “Bilbao” o “La Paloma”, nos parece una buena idea rendir homenaje al que fuera primer Lehendakari del Gobierno Vasco, en un año en el que además se ha reforzado el compromiso con la memoria histórica en el recuerdo del 80 aniversario de la caída de Euskadi a manos de los fascistas.

Agirre que viajó por el mundo defendiendo a Euskadi, también desde el exilio, bien puede merecer un homenaje como este en una de nuestra principales infraestructuras. Puedes firmar la petición, aquí

Secciones
#OrainViral

Relacionado con