Activado el aviso amarillo por precipitaciones en Bizkaia y Gipuzkoa

El Departamento de Seguridad ha activado para hoy un aviso amarillo por precipitaciones persistentes hasta las 18.00 horas en Bizkaia y en Gipuzkoa. En un comunicado, ha explicado que...
Lluvia

El Departamento de Seguridad ha activado para hoy un aviso amarillo por precipitaciones persistentes hasta las 18.00 horas en Bizkaia y en Gipuzkoa.

En un comunicado, ha explicado que en puntos de la vertiente cantábrica se pueden acumular entre 30 y 59 litros por metro cuadrado y no se descarta que puntualmente se superen los 60 litros, especialmente en el este de Gipuzkoa.

Por lo demás, se mantiene para hoy el aviso amarillo por nieve en el interior con una cota de entre 700 y 800 metros que puede subir a 900-1.000 al mediodía y situarse por encima al final del día.

También se prevén precipitaciones débiles, localmente moderadas en la vertiente cantábrica y durante la mañana y la tarde hay posibilidad de tormentas acompañadas de granizo.

Para el martes hay un aviso marítimo por riesgo marítimo costero para las dos primeras millas y entre las 18.00 y las 00.00 horas.

Se espera que la altura de ola significante supere los 3,5 metros por la noche por el efecto de la mar de fondo del noroeste.

Secciones
#OrainEguraldi#OrainEuskadi

Relacionado con