Aburto apela a la responsabilidad de la Ertzaintza ante la visita de los radicales del Olympique de Marsella

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto (PNV), ha apelado a la responsabilidad de la Ertzaintza ante la advertencia del sindicato Erne de que esta semana podrían protagonizar protestas,...
Ultras Marsella

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto (PNV), ha apelado a la responsabilidad de la Ertzaintza ante la advertencia del sindicato Erne de que esta semana podrían protagonizar protestas, que incluirían pedir bajas médica, coincidiendo con el partido de fútbol entre el Athletic Club y el Olympique Marsella.

Aburto ha mantenido, en una entrevista en Radio Euskadi, que no se imagina que se produzca esa situación el día del partido (15 de marzo), que se celebra en la capital vizcaína, y ha opinado que la seguridad de los ciudadanos “no puede quedar al albur de otras cosas”.

También ha puntualizado que las bajas médicas “no se cogen, las dan los profesionales sanitarios”, y ha transmitido su “cariño y apoyo” a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, de quien ha dicho que no tiene “ninguna duda” de que solucionará este conflicto.

Aburto también se ha referido a las declaraciones del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, quien ayer arremetió contra el feminismo “radical o de género” con motivo de la huelga feminista del próximo jueves y aseguró que “el demonio ha metido un gol desde sus propias filas” a la causa feminista.

El regidor bilbaíno ha mantenido que no se siente representado en esas manifestaciones y que Munilla, “una vez más, ha patinado”.

Secciones
#OrainBilbao#OrainBizkaia#OrainEuskadi#OrainKirolak#OrainPortada

Relacionado con