El 97,8% de los padres se muestran satisfechos con la atención pediátrica en Osakidetza

El 97,8 % de los padres que han acudido a las consultas de pediatría y enfermería en los ambulatorios de atención primaria están satisfechos con la asistencia recibida y...
pediatria

El 97,8 % de los padres que han acudido a las consultas de pediatría y enfermería en los ambulatorios de atención primaria están satisfechos con la asistencia recibida y el 67,8 % califica incluso esa atención como excelente.

Esta es una de las conclusiones de la octava encuesta que Osakidetza ha hecho a los progenitores que han acudido con sus hijos a las consultas de pediatría y enfermería en sus centros de salud, según ha informado el Servicio Vasco de Salud en una nota.

Sobre el trato recibido, el 95,8 % de las familias están satisfechas con cómo han sido atendidas al pedir cita, al igual que lo están con el trato en las áreas de atención al cliente (93,3 %) y dentro de las consultas (97 %).

La coordinación entre los profesionales del centro de salud (pediatría, enfermería y áreas de atención al cliente) satisface al 96,4 % de los encuestados, así como la asistencia hospitalaria, con un 95,5 % de aceptación.

La duración de la consulta de pediatría es percibida de manera positiva por el 98,1 % de los padres, que también valoran la limpieza de las instalaciones (95,7 %), su ambiente (94,2 %), la comodidad (93,1 %) y la temperatura, aunque en este caso la satisfacción se queda en el 85,1 %.

El 95,4 % de las familias tiene una opinión positiva de la información recibida en la consulta sobre el problema motivó la visita al médico y el 94,8 % ve correctas las explicaciones del tratamiento a seguir.

Gracias a esta encuesta Osakidetza ha detectado varios “puntos susceptibles de mejora”, como puede ser que el 16,2 % no está satisfecho con el uso del euskera.

Además, el 33,7 % tuvo que esperar para entrar a la consulta y la demora media fue de 5 a 6 minutos. Este tiempo de espera es calificado como positivo por casi nueve de cada diez familias (89,7 %).

Secciones
#OrainEuskadi#OrainSalud#OrainSociedad

Relacionado con