El 83% de los ciudadanos que acuden a Lanbide se encuentran satisfechos con el servicio

La encuesta ha sido elaborada entre 1.900 personas usuarias del Servicio Vasco de Empleo
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Un estudio destaca el elevado grado de satisfacción por parte de quienes han acudido a Lanbide-Servicio Vasco de Empleo en 2016. La encuesta, en la que han participado 1.900 personas usuarias de Lanbide, revela que ocho de cada diez (83%) se declaran satisfechas con los servicios recibidos. La satisfacción global media mostrada asciende a 6.73 puntos sobre 10,  -6.86 entre las mujeres y 6.61 para los hombres-. Además, 9 de cada 10 recomendarían los servicios recibidos en sus oficinas de empleo.

 Más de la mitad de las personas consultadas, el 55%, opina que “los servicios recibidos han resultado mejores de lo que esperaban antes de acudir o iniciarlos; y solo para un 19% sus expectativas iniciales no se han visto cubiertas”.

 Destaca también que el 64% de las personas entrevistadas considera que acudir al servicio de empleo puede ser de utilidad para conseguir un empleo y/o mejorar sus posibilidades en el mercado laboral. Un tercio de las personas usuarias lo califica “de gran utilidad” en este estudio.

 Por otro lado, casi el 57% de las personas considera que “la atención prestada por Lanbide ha sido mejor que la de otras Administraciones Públicas”, un 31% la ha valorado como similar y un 12% como peor. Asimismo, el sondeo destaca la alta puntuación media dada al personal que les ha atendido: de 8.04 puntos sobre 10.

 1.900 opiniones

Cerca de 1.900 personas que recibieron servicios en las oficinas de empleo de Lanbide durante el pasado año han colaborado cumplimentando el cuestionario web enviado a través de un correo electrónico con el objetivo de conocer de primera mano su opinión y valoración global sobre el servicio de empleo y tener una visión general sobre sus necesidades y expectativas.

 Este estudio se enmarca en el programa global de análisis de la demanda y de medición de satisfacción puesto en marcha el pasado mes de septiembre por el Gabinete Técnico de Lanbide, con el objeto de conocer cuál es la valoración global entre sus demandantes de empleo sobre los servicios que les presta, y así poder mejorar su calidad.

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