55 establecimientos participarán en el VIII concurso de pinchos GetxOnegin

55 establecimientos hosteleros participarán en el VIII concurso de pinchos GetxOnegin, durante los fines de semana del 18-19, y del 25-26 de noviembre, organizado por el Ayuntamiento de Getxo,...
KARTELA_GETXONEGINweb

55 establecimientos hosteleros participarán en el VIII concurso de pinchos GetxOnegin, durante los fines de semana del 18-19, y del 25-26 de noviembre, organizado por el Ayuntamiento de Getxo, “con el objetivo, un año más, de impulsar la imagen gastronómica de Getxo y el uso del euskera como valor de calidad añadido en la oferta hostelera”, ha explicado el concejal de euskera, Koldo Iturbe.

El certamen se celebrará los citados sábados y domingos, por las mañanas y mediodías, y cada establecimiento podrá presentar un único pincho a concurso cuyo nombre deberá estar en euskera y se venderá al precio de 1€.

Los ingredientes deberán aparecer en el cartel identificador -a excepción de uno “secreto” que el público deberá adivinar, enviando un WhatsApp al número 683 456 534, al igual que los textos en euskara sobre dicho ingrediente.

La elaboración del pincho será totalmente libre, a excepción del pincho tradicional, que en esta ocasión será una Gilda.

Durante los dos fines de semana, varios grupos del municipio ayudarán a mantener ambiente euskaldun, entre ellos, Itxas Argia Kantari Kanta, Itxarkantu y Musikalia, además de ofrecer una lista de música en euskara de Spotify.

El jurado del concurso recorrerá los 55 establecimientos participantes durante los dos fines de semana y valorará la presentación, el sabor, la originalidad y el uso del euskera en todos los pinchos presentados a concurso.

Posteriormente, los cinco pinchos que obtengan mejor puntuación serán los finalistas y el 4 de diciembre deberán de elaborarlo de nuevo en la Escuela de Hostelería de Fadura, donde un o una cocinera de prestigio decidirá el pincho ganador y una persona destacada del ámbito cultural decidirá el texto ganador presentado sobre los ingredientes secretos. Habrá también tres menciones especiales: al mejor uso del euskera, a la mejor barra y al mejor pincho tradicional.

Secciones
#OrainBizkaia#OrainEventos#OrainGastronomía

Relacionado con