Un policía nacional agrede al fotoperiodista Jordi Borràs en Barcelona

Un agente de la Policía Nacional agredió el pasado lunes al fotoperiodista Jordi Borràs en Barcelona, rompiéndole la nariz  y le provocó contusiones craneales y en las extremidades. Borràs salía del Ateneu Barcelonès,...
Foto: TV3
Foto: TV3

Un agente de la Policía Nacional agredió el pasado lunes al fotoperiodista Jordi Borràs en Barcelona, rompiéndole la nariz  y le provocó contusiones craneales y en las extremidades.

Borràs salía del Ateneu Barcelonès, donde había asistido a cubrir la presentación de la Llamada Nacional para la República. Según explicó él mismo en TV3, cuando iba a recoger el coche, un hombre se le echó encima y le golpeó mientras gritaba “Viva España, viva Franco”. Algunos peatones intentaron interceptar el hombre, pero en este momento el presunto agresor habría mostrado una placa de la Policía Nacional.

Hoy se ha confirmado que se trata de un agente del cuerpo que trabaja en tareas burocráticas a la comisaría de la Verneda.

El fotoperiodista está especializado en reportaje de denuncia de la extrema y de movimientos fascistas.

 

Varias personalidades políticas han solidarizado con Borràs. Es el caso del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlamento, Roger Torrent, así como el ex Carles Puigdemont o la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau.

Secciones
#OrainCatalunya#OrainPilPilean#OrainSociedad#OrainSucesos

Relacionado con